42 • Revistas y bloques básicos
Kevin Kelly nos deja con una idea simple: enfocarse en la unidad atómica más simple de nuestro trabajo nos lleva a cosas grandes.
Desde chiquito me encantaba comprar revistas para la playa. Es algo que aprendí de mi mamá. Parabamos en las tiendas antes de viajar, a buscar algo crujiente de snack para el vuelo, y un par de revistas cada uno.
Ella compraba sus revistas de moda y diseño, de farándula y tabloide - y yo compraba a veces de fútbol, más frecuentemente de ejercicio, y casi sin falta Wired, la revista de innovación y tecnología.
He leído la revista desde que soy un (casi) adolescente, y nunca le di un solo pensamiento a cómo llegó a dominar el mercado de revistas de tecnología. Hasta que lo escuche a Kevin Kelly en su última gira de libros.
Kelly - el creador, fundador, escritor y fuerza creativa detrás de Wired - repite una frase sobre nuestra responsabilidad creativa que me quedó reverberando en la cabeza, Trata sobre la unidad más básica de tu práctica: sobre encontrarla, identificarla, y tomar responsabilidad.
El artista, la creadora, los emprendedores de verdad - toman responsabilidad total y absoluta de los bloques básicos de su trabajo. Nada más, y nada menos.
Cuando escribes, la unidad más básica es la oración. Tu única responsabilidad como escritora es escribir algo novedoso, y suficientemente convincente para llevar al lector al siguiente bloque, a esa siguiente oración.
Es así de simple.
Si lo haces con frecuencia y constancia, acabas con una cadena de oraciones que te urgen a seguir la narrativa con convicción e interés, absorbiendo cada idea con curiosidad. Te enfocas en los bloques básicos, y acabas con una pared magnífica.